Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

martes

Decoupage, es Recuperar

La técnica Decoupage permite con muy pocos recursos hacer trabajos resultones en poco tiempo, la considero una técnica de RECICLAJE, de ahí lo de recupera objetos, darles otra vida.  Es una de las técnicas que más me gustan y  utilizo. Si analiza cuantos "trastos" tienes fuera de uso (aunque para mí son siempre tesoros) esos que han quedado en un rincón olvidado, te darás cuenta de las infinitas posibilidades que tiene esta técnica. En mi caso acostumbro a guardarlo todo, quizá demasiado:
cajas de zapatos, botes de conserva, cajas de regalo, botellas de cristal, etc.
Naturalmente se puede utilizar,  papel en láminas impresas o las típicas servilletas, retales de ropa o flores secas. Sin ningún tipo de experiencia es una técnica apta para cualquiera, incluso los niños pueden hacerla sin problemas.

En este caso y partiendo de un marco de fotos de lo más sencillo, se me ocurrió aplicar Decoupage sólo al marco y de ese modo personalizarlo.
Se convirtieron en un par de marquitos para fotos totalmente originales y únicos.
 Con el tiempo, los mismos marcos de foto han pasado a ser unos coquetos cuadritos vintage.
Una sencilla bandejita, que también renové con esta técnica.
Imagen relacionada
Ahorra parece una pieza antigua. Para ello solo queda decapar los bordes.
Un colgador de forja con pomos de porcelana que encontré en un mercadillo e igualmente quedó ideal con su nueva imagen.

Para la lista de la compra 

La caja de llaves llevaba tiempo en el recibidor y encontraba que ya estaba un poco pasada de moda, así que decidí darle un cambio total con esta sencilla técnica y una manita de pintura...Yo creo que ha quedado muy bien.
Antes...

Y por qué no, unos cuadros facilisimos.  Ideales para el baño.
En este enlace encontraras el paso a paso de como hacerlos, un simple lienzo y unas láminas vintage añadidas con técnica de decoupage...Aquí
Un poco de cola blanca y una bonita lámina.
Unas flores de pensamientos secados por mi, es la base para este trabajo. Marco decapado con pie de hierro forjado y pintado también blanco roto.
Estas rosas de pitimini también secadas por mi. Para un sencillo pero bonito cuadro.
Y para finalizar un par de cuadros super fáciles de hacer, En este caso he combinado la técnica del Decoupage con la aplicación de texturas en el fondo del cuadro.

Espero que os haya parecido interesante

No hay comentarios: