Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

jueves

Decoupage: Cuadros fáciles de hacer

Me gusta pintar y probar diferentes técnicas, he hecho acrílicos,  acuarelas, pero sobre todo me gustan las texturas. Poco a poco iré mostrando aquí  mis cuadros, todos ellos andan por  la casa, pero hoy me apetecía demostraros como cualquiera puede tener unos cuadros en casa SUPER ORIGINALES, personales y muy, muy fáciles de hacer.

Los de hoy están en mi baño..



En este caso he utilizado un lienzo de tela, siempre tengo alguno en casa para ponerme a pintar cuando me apetece, pero se puede utilizar perfectamente una tablita fina (unos 5mm sería suficiente)de esas que venden por cuatro duros en Leroy. (Yo es que soy fan de Leroy Merlin). Bueno, pues la base es esta y después aplicaremos la técnica del  DECOUPAGE,  se elige una bonita imagen de baño (Como digo infinidad de veces, me encantan las de estilo Vintage). 
Si es una imagen del ordenador, la imprimes con resolución alta en un tipo de papel como la cartulina o mejor aun, el papel que se utiliza para pintar acuarelas porque absorbe la tinta de un modo muy especial y queda muy bonito, después la pegas con cola blanca y un poquito de agua para que corra más(yo utilizo la técnica de Decoupage más sencilla que hay, pero hay otras) . Cuando está seca, le das un par de manos más de cola blanca encima para fijarla y hacerla impermeable a la humedad y al  polvo. Se puede además envejecer el efecto con Betún de Judea y darle una mano de barniz o una capa de fijador en spray. Yo en este caso no lo he hecho, está tal cual con el acabado de la cola...Eso, ya va a gustos. 

Con eso sería suficiente, pero en este trabajo he optado por añadir alrededor una cinta de carrocero blanca cuadrando toda la imagen. Para finalizar una cinta de lana que combina perfectamente.
..Y ya esta!!...Más fácil imposible...

El siguiente es exactamente igual, la única diferencia es que la imagen es de una revista, me gustó y decidí utilizarla en este proyecto. Los colores son muy combinables con los del baño.

Para finalizar, esta otra es un marquito de fotos, la gracia que tiene es su forma oval en el centro (donde iría la foto). Está hecho igualmente con la técnica del Decoupage que he explicado antes. Esta vez, la técnica se ha utilizado en el marco y en el espacio donde va la imagen central..

En una tarde se pueden hacer los tres perfectamente, son sencillos pero causan efecto y lo más importante !Seguro que nadie los tiene igual!!

Espero que os haya gustado.

1 comentario:

llorenza dijo...

muchísimas gracias por compartir, cosa que no todo el mundo esta dispuesto, Amparo Valencia