Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

martes

IDEAS PARA RECICLAJES: CARITAS

 Me gusta probar cosas que se me ocurren y "Experimentar".
Hace tiempo que quería intentarlo con las caritas, ya sean para broches o para colgantes. 
Sigo probando materiales y texturas, me pasa igual en el mundo de la pintura de texturas que es lo que más he practicado.

Me encanta el RECICLAJE,  me resisto a echar  al olvido materiales que conservo para poder crear así otros objetos nuevos. El  resultados es a veces sorprendente, por eso me gusta tanto reciclar.
Hoy quiero empezar por las caritas pintadas, aunque considero que la pintura es mi fuerte, lo mió son los cuadros, pero bueno....
!A ver que os parece!
La primera es una buena mezcla. La base es una pieza de metal rejada sobre la que he pegado un pendiente de madera que ya no me ponía, pero que tenía unos alegres colores en malva (mi preferido). 
La parte de arriba la he dejado sin pintar a modo de gorrito, después pinté de rosado el fondo de la carita restante y en decoupage le he añadido unos grandes ojos azules. 
Mi hija dice que dan un poco de miedo, pero a mi me gusta...Es diferente. 
Un lacito y una pieza de otro pendiente desechado y pintado con una manita de laca de uñas nacarado son el aderezo final  a este original colgante. Bueno, espero que os guste...


Otra chapa con un colgante de bola en la parte de abajo, de sombrero un buen puñado de lentejuelas cosidas.



La base del siguiente broche es una chapa, adorno de un viejo bolso. Como el dibujo que llevaba estaba ya pasadito, le he pintado una carita encima con pintura acrílica blanca primero, después el gorrtio en dos tonos y el flequillo también en dos tonos. Sólo ha hecho falta añadirle un lacito, unos pequeños brillantitos y ya esta. Además como la chapa lleva ya su enganche, pues perfecto, listo para llevar. 


Me encantan las puntillas y tengo un buen surtido de ellas, por eso el gorrito es de puntilla valencie a la que he añadido una flor hecha de cinta brillante en tonos granates (también uno de mis colores preferidos) En este caso otra chapita en desuso es lo que sirve de cara. Opino que el pelo, imitación al natural es el toque más chic de esta carita. También es la que más me gusta de las tres.


Seguramente intentaré unas próximas caritas y puede que estas sean  de arcilla polimerica o de fieltro, este último quizá el material mas versátil y utilizado en las manualidades de caras y muñecas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres una auténtica artista! A ver si nos vemos que se te echa de menos :) ¿Quien soy? mmmm tic tac tic tac... el único jefe que te traia galletitas para merendar jejej