Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

sábado

PINTURA Y MARCOS ANTIGUOS RESTAURADOS

Restauración de marco antiguo.
Marco antiguo de 1,20 x0,80 aprox. Pertenece a una casa de principios de siglo de Barcelona.  Para mi es un auténtico tesoro. Piezas así se pueden encontrar en mercadillos de antigüedades. Este marco tenía los cantos muy deteriorados, sólo uno se salvaba y a partir de él, rehíce el resto. Me encanta como ha quedado.

Detalle del relieve central y de los cantos.


El siguiente cuadro tiene unas dimensiones parecidas al anterior, 1,20 x 0,80 aprox.  Estaba golpeado y tuve que restaurar parte del cielo y sobre todo el marco exterior.


Las dos piezas siguientes me encantan especialmente, cuando los vi, me recordaron de inmediato al estilo de las mujeres que salían en los antiguos billetes de 100 pts, esos pintados por Julio Romero de Torres, no creo que sean de él, ni mucho menos, pero si puede que sean de alguien de la época. Estaban muy deteriorados y la pintura apenas se veía, ha sido restaurada tanto al pintura como el marco, que estaba hecho polvo y al que le apliqué un acabado dorado. El resultado final es este.


Gracias por la visita.


No hay comentarios: