Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

martes

Cuadro de Flores:

Hace tiempo que no he pintado ningún cuadro y aunque ya tengo ganas, sé que todavía no estoy mentalizada para ponerme a ello, así que mientras me viene la inspiración me dedico a hacer otros trabajillos de pintura más sencillos, que no me supongan muchas horas
Quería enseñaros un cuadro que he realizado con técnicas combinadas, es muy sencillo y el resultado me ha parecido bastante aceptable.


A partir de un lienzo en blanco Hay que aplicar primero la textura del fondo.
 Para ello, se pueden utilizar varias productos, como es pequeño he utilizado Aguaplast (o cualquier otra marca) en definitiva yeso listo para usar. Con una espátula  dentada se hace el relieve que más te gusten, yo he hecho unas marcas simplemente dando varias pasadas de arriba abajo (lo siento pero siempre se me olvida hacer fotos del paso a paso).

 Antes de que se seque, hay que añadir el marco del centro para que quede bien pegado. He utilizado un simple marco de fotos o también iría bien un cuadrito pequeño, si es de madera será mejor para pintarlo después.

La imagen central imita a una acuarela, de hecho, al fondo yo le he dado un acabado con acuarelas para que quedará más natural, pero tampoco es necesario si no tienes práctica. 
El efecto de volumen se consigue igual que se hacen los cuadros de 3 dimensiones, yo como siempre he utilizado el método más sencillo, o sea, hay que imprimir dos imágenes iguales, una es la que hace de fondo y la otra se añade después, sólo las partes a las que quieres dar volumen, he elegido las flores. Previamente se pegan unas pequeñas piezas de Porespan o Goma Eva, depende la altura que deseas, que actuaran de soporte para que las flores sobresalgan del cuadro y adquieran la dimensión requerida. Espero que la explicación haya sido clara, porque el proceso es muy sencillo. 
 Se aprecia mejor aquí.

Y este es el resultado final, después de pintar el fondo en un color crema suave y matizar a pincel seco con plata, el marco se ha pintado igualmente en plata.

Gracias por la visita.